REPUBLICA DE COLOMBIA
EspañolInglés

Buscar:

Educación Docentes de básica primaria seleccionaron plaza
 Adjudicados 1.100 millones de pesos para infraestructura educativa
Noticias
Las obras se ejecutarán en los municipios de La Plata, Garzón, El Agrado, Colombia, Guadalupe, Nátaga y Rivera.
El comité sesionará cada dos meses y tiene un Plan de Acción con objetivos puntuales.
Un total de 11.170 millones de pesos invertirá la Gobernación del Huila en la construcción de aulas, restaurantes escolares, baterías sanitarias, cerramientos y cubiertas en 15 municipios del Huila.
La Secretaría de Educación ha realizado comités en los municipios de San Agustín, Acevedo, Pital, El Agrado, Colombia y Tesalia.
  • Convocatorias

  • Información de Interes

  • Comunicado

  • Ultimas Publicaciones

Relación de docentes decreto 1278 /2002 concurso de competencias

Circular No. 14 de 2014

Creación de Establecimientos Educativos privados de educación formal  en el departamento del Huila

Ver anexo

Orientaciones generales para la formulación del proyecto  Educativo Institucional  PEI

Ver anexo

Circular No. 15  de 2014

Creación y ampliación del servicio educativo en Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo  Humano en municipios no certificados

Ver anexo

Ordenaza No.037 de 2009

Por la cual se adoptan las tarifas para el cobro de expedición de licencias  de funcionamiento, registro de programas constancias  y el ejercicio de Inspección y vigilancia  en las Instituciones de Educación para el Desarrollo Humano de las Instituciones no formales  del Deparmanto del Huila

Ver anexo

Normas de Competencia Laborales del programa de Técnico Laboral en Seguridad Ocupacional

Ver anexo

Resolución No. 1001 de 2013

Por medio de la cual se corrige el decreto  866 de 2013 y determinan otras sedes educativas como de dificil acceso para el año 2014

Resolución No. 866 de 2013 se determinan las sedes Educativas de dificil acceso  para el año 2014

 

Relación docentes Inscriptos escalafón

Resolucion No. 385  

Por la cual se conforma el Comité de Convivencia Laboral    para   Centros 

de Trabajo  en  el sector Educativo del Departamento  del Huila.

Se cubrieron 22 vacantes, incluidas 3 del municipio de Pitalito, de acuerdo a indicaciones de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Con el propósito de proveer vacantes existentes en instituciones educativas de los municipios de Acevedo, Aipe, Colombia, Garzón, Guadalupe, Hobo, La Argentina, Palestina, El Pital, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Tarqui, Teruel y Pitalito como resultado de la renuncia de docentes en dichas localidades y buscando evitar que los estudiantes se vean perjudicados en el inicio de clases, se desarrolló la Audiencia Pública de Selección de establecimientos educativos para docentes integrantes de la lista de elegibles del nivel de básica primaria, conformada por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

La audiencia que se desarrolló en el salón Perla de la Secretaria de Educación del Huila, en respuesta a la Resolución 0207 de 2010, contó con la presencia de los docentes convocados, de la responsable de la educación en los 35 municipios no certificados, Martha Clara Vanegas Silva; la jefe de Control Disciplinario, Rosa Inés Trujillo y la líder del proceso de gestión de recursos educativo de la Secretaría de Educación, Lidia Aya Aya.

La escogencia se realizó en orden descendente, de acuerdo con el puntaje obtenido en el concurso docente, cubriéndose en total 22 vacantes, incluidas 3 del municipio de Pitalito.

En la audiencia, la Secretaria de Educación del Departamento les aclaró a los educadores que tendrán un periodo de prueba de cuatro meses, tiempo después del cual serán incorporados al escalafón docente. Adicionalmente, manifestó que los docentes se deben mantener en las plazas que fueron seleccionadas por ellos por un término mínimo de un año más, lo que implica que no pueden solicitar traslados, ni realizar ningún tipo de movimiento por lo menos en un año y cuatro meses.

Como parte del proceso, los docentes que aceptaron el cargo, ya realizaron el proceso de inducción que incluye temáticas como: carrera docente, control disciplinario –compromisos y deberes-, salud y generalidades sobre la administración de personal.

Cargos Vacantes
A pesar de haberse realizado la audiencia de selección, quedan pendientes aún vacantes, ya que según indicó la líder del proceso de gestión de recursos educativo de la Secretaría de Educación, algunos de los docentes que seleccionaron plaza –en las distintas audiencias que se han realizado- ya presentaron renuncia a la misma.
 

Trámites y Servicios Educación

GUIA DE TRAMITES
Esta guia le ayudara a encontrar la información de trámites

Secretaría de Educación

Última actualización 2014-09-12 20:25:02  Hora legal Colombiana