Spanish English
Lunes, 31 Agosto 2015

Se cubrieron 22 vacantes, incluidas 3 del municipio de Pitalito, de acuerdo a indicaciones de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Con el propósito de proveer vacantes existentes en instituciones educativas de los municipios de Acevedo, Aipe, Colombia, Garzón, Guadalupe, Hobo, La Argentina, Palestina, El Pital, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Tarqui, Teruel y Pitalito como resultado de la renuncia de docentes en dichas localidades y buscando evitar que los estudiantes se vean perjudicados en el inicio de clases, se desarrolló la Audiencia Pública de Selección de establecimientos educativos para docentes integrantes de la lista de elegibles del nivel de básica primaria, conformada por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

La audiencia que se desarrolló en el salón Perla de la Secretaria de Educación del Huila, en respuesta a la Resolución 0207 de 2010, contó con la presencia de los docentes convocados, de la responsable de la educación en los 35 municipios no certificados, Martha Clara Vanegas Silva; la jefe de Control Disciplinario, Rosa Inés Trujillo y la líder del proceso de gestión de recursos educativo de la Secretaría de Educación, Lidia Aya Aya.

La escogencia se realizó en orden descendente, de acuerdo con el puntaje obtenido en el concurso docente, cubriéndose en total 22 vacantes, incluidas 3 del municipio de Pitalito.

En la audiencia, la Secretaria de Educación del Departamento les aclaró a los educadores que tendrán un periodo de prueba de cuatro meses, tiempo después del cual serán incorporados al escalafón docente. Adicionalmente, manifestó que los docentes se deben mantener en las plazas que fueron seleccionadas por ellos por un término mínimo de un año más, lo que implica que no pueden solicitar traslados, ni realizar ningún tipo de movimiento por lo menos en un año y cuatro meses.

Como parte del proceso, los docentes que aceptaron el cargo, ya realizaron el proceso de inducción que incluye temáticas como: carrera docente, control disciplinario –compromisos y deberes-, salud y generalidades sobre la administración de personal.

Cargos Vacantes
A pesar de haberse realizado la audiencia de selección, quedan pendientes aún vacantes, ya que según indicó la líder del proceso de gestión de recursos educativo de la Secretaría de Educación, algunos de los docentes que seleccionaron plaza –en las distintas audiencias que se han realizado- ya presentaron renuncia a la misma.
 

 
ColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo Responsable