Glosario

CAJA MENOR

Es un medio de pago derivado del fondo renovable para manejar cuantías menores en efectivo.

CAJAS DE COMPENSACIÓN

Son entidades privadas, sin ánimo de lucro organizadas como corporaciones de carácter civil, vigiladas por la Superintendencia del Subsidio Familiar, cuya principal función es redistribuir una parte del ingreso de toda la fuerza de trabajo entre los trabajadores de menores ingresos.

CÁLCULO ACTUARIAL

Estimación en términos cuantitativos del pasivo pensional de los servidores públicos activos, retirados y jubilados de acuerdo al tiempo servido por estos.

CALIDAD


Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Es el grado de cercanía entre el ideal humano de Una sociedad dada y su expresión educativa: El grado de aproximación entre lo Establecido en los fines del sistema educativo nacional – tanto en lo académico como en lo no académico y el logro real de la población estudiantil.

CALIDAD DE VIDA LABORAL

La Calidad de Vida Laboral se ha definido como el proceso permanente y participativo que busca crear, mantener y mejorar en el ámbito del trabajo las condiciones que favorezcan el desarrollo personal, social y laboral del servidor público, permitiendo mejorar sus niveles de participación e identificación con su trabajo y con el logro de la misión de cada una de las entidades estatales.

CALIDAD DEL AGUA

Es el conjunto de características organolépticas, físicas, químicas y microbiológicas propias del agua.

CALIDAD DEL SERVICIO

Conformidad de un servicio con las especificaciones y expectativas del Cliente.

CALIFICACIÓN

Expresar con el calificativo de sobresaliente, satisfactorio o no satisfactorio, el resultado de la evaluación definitiva del empleado, según el rango de puntos dentro del cual se ubique dicho resultado en la escala de evaluación establecida por la Administración Central del Municipio de Macondo.

CALIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD

Investigación y análisis de las diferentes patologías presentadas en los servidores públicos, y la determinación inicial del origen de éstas (profesional o general) para su remisión a la ARP o EPS, según el caso.