Entregan elementos para restaurantes escolares de Isnos y Saladoblanco

Entregan elementos para restaurantes escolares de Isnos y Saladoblanco

La Gobernación del Huila entregó este martes a los alcaldes de Isnos, Rigoberto Rosero Gómez, y de Saladoblanco, Zuleima Peña Valenzuela, elementos de dotación indispensables para el funcionamiento de los restaurantes escolares de instituciones educativas urbanas y rurales de estos municipios.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Recinto Ferial de la capital del departamento del Huila, a cargo de Carlos Yepes, asesor económico del Despacho del gobernador Carlos Julio González Villa, y de la funcionaria del Departamento, Helena Araque.

La dotación incluye ollas, sillas, neveras, molinos, enfriadores, estufas y otros utensilios propios para el buen funcionamiento de los restaurantes escolares.

Estos elementos se añaden a diversas iniciativas de apoyo al sector productivo mediante proyectos  impulsados por el Gobierno Departamental y que actualmente se llevan a cabo en estos municipios netamente agrícolas.

En este sentido, se destaca en Isnos el proyecto de ‘Reconversión tecnológica y productiva de la industria panelera del Huila’, para el cual se han destinado 2.396 millones y beneficia a 409 familias; al que se suma un componente de adecuación física, locativa y de equipamiento para una central de mieles con una inversión que supera los 830 millones de pesos y favorece a otras 225 familias.

Isnos es uno de los municipios de mayor producción de moras. En 2014 registró  una cosecha de 3.316 toneladas de esta fruta, en un área sembrada de 561 hectáreas.

Cabe recordar que en concordancia con el programa de gobierno del mandatario seccional Carlos Julio González Villa, ‘El camino es la educación’, la Administración Departamental hizo el pasado 2 de febrero la primera entrega de elementos y utensilios para restaurantes escolares.

En esta ocasión, la favorecida fue la Institución Educativa ‘Misael Pastrana Borrero’, tambén del municipio de Saladoblanco, uno de los primeros centros de educación del departamento del Huila en adoptar la jornada única propuesta por el Gobierno Nacional y quien estrena instalaciones.


Número de visitas a esta página 2705
Fecha de publicación 02/03/2016
Última modificación 15/08/2017