Costos Educativos


Establecimientos Educativos Oficiales
  1. Las Instituciones Educativas y Centros Educativos del Departamento deben regirsen por la Resolución Departamental No.1409 de 2004 la cual estable el reglamento territorial para el cobro de derechos académicos, cobros periódicos y otros cobros en las Instituciones y Centros Educativos de Educación Formal en el Departamento del Huila.
  2. Durante el mes de noviembre los rectores y directores rurales deberán realizar el procedimiento para la fijación de costos educativos y expedir el acto administrativo.
  3. En la primera semana del mes de diciembre los directores de núcleo reportarán los actos administrativos a la coordinación del área de cobertura y calidad.
Establecimientos Educativos Privados
  • Todos los establecimientos educativos privados del Departamento aplicarán el instrumento actualizado y publicado en el año 2006 por el Ministerio de Educación Nacional en el cual se desarrollan los lineamientos, indicadores e instrucciones para la evaluación y clasificación de los establecimientos privados para los años 2007 y 2008.

Descargar Resolución Nacional No.4444 de 2006
Descargar Decreto Nacional No.529 de 2006
Descargar Circular Departamental No. 015 de 2006

  • Radicar los anexos solicitados por la Secretaria de Educación para la clasificación de cada régimen en la oficina de Costos Educativos y se expedirán las respectivas resoluciones autorizando el cobro por conceptos de matrículas, pensión y cobros periódicos.

Número de visitas a esta página 58
Fecha de publicación 02/06/2017
Última modificación 02/06/2017