Huila Enseña

Huila Enseñ@ es un sitio en la red, que nace con la intención de mostrar, exponer, hacer comprensibles y explicables documentos de interés educacional, que orientan a educadores, padres de familia, estudiantes y otros visitantes, sobre temas relevantes en la tarea formadora de las personas del Departamento.

  • ¿QUÉ PRETENDE HUILA ENSEÑA?

Huila Enseñ@, busca compartir con los cibernautas la cotidianidad de las aulas y promover un aprendizaje colaborativo en el que los participantes compartan el interés por explorar los recursos formativos de la administración y la organización del proceso educativo a nivel institucional, municipal y departamental, con el propósito de generar cambios a pesar de las grandes dificultades que se presenten.

Huila Enseñ@ espera ser un buen ejemplo de lo que significa aprender en colectivo y haciendo uso de recursos digitales; llegando más allá de la unión de aportes individuales entre sus miembros; para que lo que cada uno pueda aprender se complemente con los aprendizajes de otros y con las construcciones colectivas que se generen.

  • ¿QUÉ DARÁ A CONOCER? 

Huila Enseñ@, mostrará los avances del sector educativo de esta región de la república de Colombia en relación con:

1. Proyectos Educativos Institucionales – PEI: Metas de calidad, misión, visión, experiencias en evaluación de estudiantes, programas exitosos de inclusión, permanencia y pertinencia, gestión en el uso de medios, logros en proyectos pedagógicos, articulación de niveles educativos y desarrollo profesional de los educadores.

2. Pruebas de Estado: Resultados de los estudiantes, estrategias para el mejoramiento de competencias, orientación profesional.

3. Plan de estudios: Estándares, competencias, componentes y desempeños en diferentes áreas de aprendizaje; propuestas didácticas para trabajar los procesos de instrucción, educación y desarrollo de los escolares.

4. Diseño y Acompañamiento curricular: Asesoramiento a estudiantes y padres de familia, directivos y docentes en cuestiones pertinentes con la gestión institucional.

5. Proyecto de Orientación Estudiantil – POE: atender al estudiante en su vida escolar como persona, en interacción con su ambiente familiar y social, mostrar los avances de los establecimientos educativos en la planeación y ejecución de estrategias de ayuda al educando y encontrar solución satisfactoria a los problemas de aprendizaje.

6. Experiencias Pedagógicas Significativas – EPS. Propiciar el acercamiento virtual de las comunidades y agentes educativos al conocimiento de las prácticas concretas, sistemáticas, evidenciables, autorreguladas y contextualizadas que se orientan al fortalecimiento institucional mediante el mejoramiento de las áreas de la gestión escolar, en el cual se circunscriben.

7. Encuentros. Eventos o actividades del orden internacional, nacional, departamental y municipal, considerados de valor educativo (seminarios, talleres, cursos, memorias, documentos de interés general, información educacional, promoción de actividades culturales, celebraciones). 


Número de visitas a esta página 16659
Fecha de publicación 02/06/2011
Última modificación 15/08/2017