Gobernación de Huila

Más de $126.000 millones se han invertido en infraestructura educativa

Más de $126.000 millones se han invertido en infraestructura educativa

La cifra la dio a conocer el gobernador Carlos Julio González Villa durante el encuentro con los rectores y jefes de núcleo de las instituciones públicas educativas del departamento.

 

 

El Gobierno Departamental tiene aseguradas hasta la fecha inversiones superiores a los 126.000 millones de pesos en infraestructura escolar, afirmó el gobernador Carlos Julio González Villa durante el encuentro con rectores de las instituciones educativas públicas del Huila.

 

En total son 27 proyectos que adelanta el Departamento en convenio con el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento Educativo -FFIE- y, entre otros, los 12 colegios de La Felicidad y que se espera en 20 días estén terminada todas las fases de estudios y diseños para sacar el proceso a contratación.

 

Durante su intervención ante las directivas docentes del Huila, durante el primer encuentro con rectores y jefes de núcleo de 2018, González Villa dejó en claro que estas inversiones son necesarias para recuperar la infraestructura educativa del Huila, la cual considera precaria.

 

“El atraso que tiene el Huila en materia de infraestructura escolar es muy grande, y por eso el inmenso esfuerzo que estamos haciendo. A mí me duele llegar a instituciones educativas rurales y ver las inmensas dificultades de esa ruralidad para obtener sedes dignas y a la altura de la construcción del proyecto de vida humana”, resaltó.

 

 

Renovados esfuerzos

 

Por tanto, dijo que hay que corregir esa realidad, lo cual ya “hemos iniciado”, y por eso el esfuerzo de su gobierno para visibilizar la importancia de la educación no es solo un eslogan, sino que debe ser una guía de vida de la comunidad.

 

Instó a los gobiernos que lo sucedan a destinar recursos no sólo a infraestructura, sino a todo el sector educativo, lo que incluye formación docente y capacitación.

 

“Espero que sea así, y espero que esta huella que estamos dejando se apropie en nuestras comunidades como el paso más indicado y más apropiado de cualquier organización comunitaria, de cualquier organización regional, de cualquier organización de desarrollo regional”, puntualizó.

 

Crédito para infraestructura

 

El Gobernador, en el mismo escenario, explicó que para iniciar precisamente el mejoramiento de la infraestructura, decidió “aplicar toda la capacidad de endeudamiento del Huila” a la educación, unos 40.000 millones de pesos, lo que es un esfuerzo fiscal y financiero “enorme” del Departamento.

 

“Esos 40 mil millones no fueron para vías o para otras tantas necesidades que tenemos en el departamento, sino que se dirigieron exclusivamente para la educación, para la infraestructura y la dignificación humana en nuestro departamento”, concluyó el Mandatario.

 


Número de visitas a esta página 2246
Fecha de publicación 27/02/2018
Última modificación 27/02/2018