Gobernador recibe este jueves a Minagricultura y Mineducación

Gobernador recibe este jueves a Minagricultura y Mineducación

El Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, recibirá este jueves 3 de marzo a los ministros de Educación y Agricultura en la capital huilense.

Los representantes del Gobierno Nacional expondrán y supervisarán durante su visita a territorio huilense políticas de sus respectivas carteras y escucharán las apreciaciones que sobre estos sectores tiene el Gobierno Departamental.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, viene a dar detalles del programa Colombia Siembra, oferta institucional de esa dependencia, evento que se llevará a cabo en el Recinto Ferial, contiguo al Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, a partir de las 10:30 a.m. y al que están invitados  todos los 37 alcaldes del Huila.

Colombia Siembra hace parte de la política agropecuaria del Gobierno Nacional que representa una apuesta por un nuevo renacer del campo colombiano. Dentro de sus objetivos está aumentar la oferta agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria en el país, señala la misiva ministerial.

Entre tanto, la ministra de Educación, Gina Parody,  estará a partir de las 3 p.m. en el Salón de Gobernadores del Edificio de la Gobernación para suscribir el acuerdo de mejoramiento de la calidad educativa del departamento en temas como cobertura, implementación de la jornada única, infraestructura educativa, restaurantes y transporte escolar.

Antes del evento, 2:30  de la tarde, la ministra Parody concederá una rueda de prensa a los medios regionales en el Salón de Gobernadores.

El gobierno Departamental, que orienta Carlos Julio González Villa, a través de la Secretaría de Educación, busca aplicar ante el Ministerio de Educación Nacional 100 becas de excelencia para docentes en maestrías y doctorados. Ésta será, entre otras, una de las solicitudes que se harán a la Ministra de Educación.

Así mismo, el Gobierno Departamental busca también sellar compromisos para  "15 Colegios Diez", que hace referencia a la construcción de 15 colegios de jornada única de alta calidad, Construcción de 15 colegios 10, donde el Ministerio de Educación aporta el 70% de la obra y la Gobernación del Huila el 30% restante más la dotación.

Revisión de Jornada Única Educativa

Otro de los compromisos entre la Ministra de Educación y el Gobierno Departamental es la realización de un estudio técnico de planta docente de las instituciones educativas que ingresaron en 2016 a jornada única:

Municipio de Gigante
-Institución Educativa Rioloro
-Institución Educativa José Miguel Montalvo
-Institución Educativa Normal Superior
Municipio de Tarqui
-Institución Educativa Quituro
Municipio de Elías
-Institución Educativa María Auxiliadora
Municipio de Suaza
-Institución Educativa San Lorenzo
Municipio de Timaná
-Institución Educativa El Tejar
Municipio de San Agustín
-Institución Educativa Obando
Municipio de Saladoblanco
-Institución Educativa Misael Pastrana


Número de visitas a esta página 3519
Fecha de publicación 03/03/2016
Última modificación 15/08/2017