Se amplía plazo para matrículas escolares

Se amplía plazo para matrículas escolares

La secretaria de Educación Departamental, María del Carmen Jiménez, entregó un nuevo reporte de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados hasta el momento. La funcionaria indicó que a 31 de enero de 2016 hay 129.652 estudiantes matriculados.

“31 de enero era el primer plazo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, logramos vincular al sistema educativo formal a los 35 municipios no certificados, 129.652 niños y niñas en todos los niveles de la educación; incluyendo a los adultos que se les ofrece una educación flexible para que terminen la básica primaria y secundaria, tenemos un total de 137.315 matriculados”, manifestó la Secretaría de Educación Departamental.

La funcionaria realizó un nuevo llamado a los padres de familia a matricular a sus hijos en las instituciones educativas de los municipios del Huila.

“Aspiramos que todos los padres de familia, los acudientes, abuelos, todos los que tengan la responsabilidad de los niños y niñas en su familia, que por favor los matriculen; aún tienen la oportunidad. El único legado que podemos dejar a nuestros hijos es la educación”, señaló la funcionaria.

El Ministerio de Educación Nacional ha establecido un periodo flexible para hacer los ajustes a la matrícula a través del SIMAT hasta finales de mes de febrero.

“Tenemos un tiempo más porque a FINALES DE FEBRERO se cierra la matrícula totalmente; ya sobre esta, el Ministerio nos aprueba la planta de personal docente y no habrá lugar a matricular más niños. Es importante que se vaya adquiriendo desde ya la cultura de la matrícula oportuna, que se abre en octubre y noviembre y se cierra en febrero”, dijo la señora Jiménez.

El Gobierno Departamental garantizará la prestación de los servicios de transporte y restaurante escolar.

“Todos los niños en el sistema educativo; este gobierno está muy interesado en garantizar la permanencia de los niños a través de los apoyos como complemento nutricional y transporte escolar. El mejoramiento de los aprendizajes es un proceso gradual, pero es la convicción que tienen el señor Gobernador, Carlos Julio González, y la Secretaría de Educación del Departamento”, dijo la titular de esa cartera.

La funcionaria confirmó que se realizó una adición a los contratos que venían del año anterior para garantizar transporte y restaurante escolar.

“Estamos esperando que la honorable Asamblea le dé el último debate a una pre-ordenanza donde se adicionan los 31 mil millones de pesos para la licitación de restaurante escolar; ya tenemos los pre pliegos, es un proceso que avanza”, puntualizó Jiménez.


Número de visitas a esta página 3724
Fecha de publicación 02/02/2016
Última modificación 02/06/2017