Programa Familias en Acción

Es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de años que pertenezcan a las familias pertenecientes al nivel 1 del SISBEN, familias en condición de desplazamiento o familias indígenas.

El programa Familias en Acción consiste en otorgar un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores.

Programa Familias en Acción

 

Objetivo

Contribuir a la permanencia escolar de los niños y jóvenes entre 7 y 17 años mediante la entrega de un subsidio educativo condicionado a la asistencia regular al colegio.

Nuestras Metas

  1. Permanencia escolar
  2. Acceso a la educación
  3. Apoyo a las necesidades educativas
  4. Promover espacios de participación con las familias del programa, Agentes Educativos

Etapas de Ejecución del Programa

  1. Designación por parte de la Secretaria de Educación departamental de un delegado para coordinar acciones
  2. Apoyar la focalización y seguimiento a nivel municipal de necesidades educativas, población por fuera del sistema y en riesgo de deserción escolar.
  3. Fortalecimiento y articulación de los sistemas de información de las Secretarias de Educación para identificar población beneficiaria del programa familias en Acción de Deserción y por fuera del sistema educativo.     

 

Rocio Cabrera Cuellar
Coordinadora del programa
rcabrera@sedhuila.gov.co
PBX 8671300 Ext. 1405/1406


Número de visitas a esta página 8660
Fecha de publicación 02/06/2017
Última modificación 02/06/2017