Spanish English
Miércoles, 28 Junio 2017


Compartir:

La estrategia es resultado del trabajo concertado que hizo el Gobierno Departamental con las diferentes agrupaciones folclóricas.

 

Sesenta propuestas fueron presentadas dentro la convocatoria que realizó la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con Corposanpedro, para seleccionar los grupos artísticos en danzas y comparsas, que van a participar en los diferentes desfiles folclóricos que organiza la Gobernación del Huila dentro del marco de las fiestas de San Pedro.

 

Las comparsas en los desfiles folclóricos deberán demostrar una trayectoria mínima de un año y máximo de tres años. Adicionalmente, es obligatorio presentar las audiciones correspondientes en las fechas estipuladas en las rondas clasificatorias que adelanta el Departamento a partir de este viernes 19 de mayo, manteniendo los parámetros de calidad y creatividad.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que las agrupaciones y organizaciones teatrales de más de tres años y hasta 14 años serán visitadas para evaluar la calidad de la indumentaria y parafernalia, y deberán presentar un video, en el cual se demuestre la puesta en escena de la comparsa.

 

Esta misma exigencia de presentar un video de la puesta en escena lo deben hacer las agrupaciones que tengan una trayectoria superior a los 15 años.

 

En la convocatoria de danza se escogerán 20 grupos, de los cuales diez serán de la ciudad de Neiva y los restantes diez serán seleccionados en las Rondas Clasificatorias, que realizará el Departamento en cada una de la zonas establecidas, para que puedan participar en los desfiles del Reinado Departamental y Nacional del Bambuco.

 

Entre los parámetros de selección establecidos, se encuentran la trayectoria de la agrupación, la calidad de vestuario, movimiento y contenido temático, así como la puesta en escena y pertinencia folclórica y cultural de la región.

 

 
 
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila