Spanish English
Domingo, 26 Marzo 2017


Compartir:

Consejo de Gobierno 
El Consejo de Gobierno está presidido por el Gobernador e integrado por los Secretarios de Despacho, Directores de Departamentos Administrativos y Jefes de Oficina Asesoras. A sus sesiones podrán asistir otros funcionarios públicos, según lo determine el Gobernador del Departamento.

El consejo de Gobierno sesionará ordinariamente una vez por mes, en la fecha y hora que determine el presidente, y extraordinariamente cuando a juicio de éste sea necesario su convocatoria. De cada sesión el Secretario del Consejo levantará Acta que contenga todos los temas tratados y las decisiones tomadas, la que firmará conjuntamente con el presidente. El Gobernador reglamentará el funcionamiento del Consejo.

Funciones

  1. Coordinar la ejecución de los planes de acción y de programas y proyectos en los que intervengan diferentes dependencias y entidades departamentales.
  2. Informar periódicamente al Gobernador sobre el estado de ejecución de cada uno de los planes de acción de las secretarías, Departamentos Administrativos, así como de las dificultades y limitaciones encontradas, los ajustes y alternativa de solución.
  3. Servir de órgano asesor del Gobierno, en todos los asuntos relacionados con la gestión administrativa y de política pública, la conformación de grupos de trabajo y el análisis permanente de las actividades.
  4. Participar en el análisis y solución de problemas proponiendo los lineamientos generales y acciones concentradas tendientes a la adopción de planes preventivos sectoriales, departamentales o declaratorias de emergencias.
  5. Darse su propio reglamento, y
  6. Las demás relacionadas con las competencias constitucionales y legales, el Plan de Desarrollo y los aspectos financieros y administrativos del Departamento.

Consejo Departamental de Política Social

Se rige por el Decreto N. 047 de 2002

Funciones

  1. Definir los lineamientos y prioridades en materia de política social del Departamento, articulando lo dispuesto en los planes departamental y nacional de desarrollo.
  2. Aprobar los planes de acción de los diferentes comités Interinstitucionales que conforman el Consejo de Política Social, mediante los cuales se dé cumplimiento a la política social.
  3. Garantizar la articulación de las decisiones tomadas en materia de gestión administrativa con la asignación de recursos financieros.
  4. Gestionar recursos de diversas fuentes para financiar programas sociales y propender porque la inversión departamental tienda a apalancar otros recursos.
  5. Preparar y presentar a las instancias pertinentes los planes, programas y proyectos de la política social departamental, así como los proyectos de ordenanza y decretos u otras regulaciones necesarios para la aprobación y ejecución.
  6. Identificar, diseñar e implementar las estrategias y mecanismos que garanticen la articulación entre el nivel nacional y el departamento y el sector privado, de manera que se involucren integralmente todos los planes, programas y proyectos sociales que se ejecuten en el Departamento.
  7. Participar en la elaboración conjunta de un Sistema de Información único y compartido que involucre las principales variables en materia de política social.
  8. Evaluar la pertinencia de los actuales consejos, comités de apoyo y comités interinstitucionales existentes en el Departamento, de acuerdo con las funciones de las entidades que los conforman, y
  9. Darse su propio reglamento.

Comité del Sistema de Control Interno

Se rige por el Decreto N. 1324 de 1994, 1896 de 2004

Funciones

  1. Recomendar pautas para la determinación, implementación, adaptación, complementación y mejoramiento permanente del Sistema de Control Interno, de conformidad con las normas vigentes y las características propias de la Administración Departamental.
  2. Estudiar y revisar la evaluación del cumplimiento de las metas, objetivos del Departamento, dentro de los planes y políticas sectoriales y recomendar los correctivos necesarios.
  3. Asesorar al Gobernador del Departamento, en la definición de planes estratégicos y en la evaluación del estado de cumplimiento de las metas y objetivos allí propuestos.
  4. Recomendar propiedades para la adopción, adaptación, adecuación funcionamiento y optimización de los sistemas de información gerencial, estadística financiera de planeación y evaluación de procesos, así como la utilización de indicadores de gestión general y por áreas.
  5. Estudiar y revisar la evaluación al cumplimento de los planes, sistema de control y seguridad interna y los resultados obtenidos por las dependencias y organismos del Despacho.
  6. Revisar el estado de ejecución de los objetivos, políticas, planes, metas y funciones que correspondan a cada una de las dependencias y organismos del Departamento.
  7. Coordinar con las dependencias y organismos de la Administración Departamental, el mejor cumplimiento de sus funciones y actividades.
  8. Presentar a consideración del Gobernador, propuesta de modificación a las normas sobre Control Interno vigentes.
  9. Reglamentar el funcionamiento de los distintos subcomités del Departamento.
  10. Las demás que le sean asignadas por el Gobernador del Departamento.

Comisión Regional de Productividad y Competitividad del Huila

Se rige por el Decreto 995 de 2007 de Gobernación del Huila.

Funciones

  1. Asesorar al Gobernador del Departamento y a la Comisión Nacional de Competitividad en la formulación de los lineamientos de la política de productividad y competitividad, en concordancia con los planes y programas de desarrollo del País y del departamento.
  2. Acordar los planes y las acciones que permitan mejorar la competitividad del Huila, donde se conjugan los esfuerzos para coordinar y articular programas, estrategias, proyectos y gestiones entre el Departamento y la Nación.
  3. Apoyar la articulación de las iniciativas y acciones que se adelanten en las diferentes entidades públicas y privadas relacionadas con la competitividad.
  4. OPoponer un modelo de gestión que incluya la asignación de responsabilidades, sistemas de medición y aseguramiento de indicadores de productividad y competitividad del Huila, rendición de cuentas y divulgación ante la sociedad civil de los resultados de su gestión.
  5. Mantener contacto permanente con los municipios para la identificación de sus principales necesidades y sus ventajas competitivas.
  6. Presentar propuestas al Gobierno Departamental para la adopción de medidas tendientes a lograr el mejoramiento de la Productividad y competitividad de la región, de sus municipios y sectores productivos.
  7. Proponer acciones para la modernización de instituciones y normas que afecten la pro actividad y competitividad del Departamento.
  8. Estudiar los temas que propongan sus miembros en relación con los objetivos de la comisión.
  9. Gestionar y aportar oportunamente recursos para su funcionamiento.
  10. Crear los Grupos de Apoyo Técnicos que considere necesarios para el mejor desempeño de sus funciones.
ColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila