Cultura adelantará conferencia paleontológica sobre La Tatacoa

Cultura adelantará conferencia paleontológica sobre La Tatacoa

Cultura adelantará conferencia paleontológica sobre La Tatacoa

La actividad contará con la presencia del científico Kevin Jiménez, biólogo, paleontólogo y estudiante doctoral de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
 
Con el propósito de fortalecer procesos de apropiación social del patrimonio, la secretaría de Cultura y Turismo realizará el próximo miércoles 7 de junio a partir de las 4 p.m. en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, la conferencia “Paleontología en el desierto de La Tatacoa: ciencia y educación como base para la protección de su patrimonio natural”.
 
Para este evento, se cuenta con el apoyo de entidades de reconocida trayectoria nacional e internacional como el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá (STRI), la Universidad de Los Andes, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la Universidad del Norte de Barranquilla, el Instituto John Hopkins y la Universidad Surcolombiana. 
 
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta conferencia es el resultado de la implementación del Programa Nacional de Vigías del Patrimonio en el municipio de Villavieja, que ha venido trabajando juiciosamente en la preservación del patrimonio paleontológico.
 
 “Uno de estos grupos es la Fundación Vigías del Patrimonio Paleontológico La Tatacoa, que tiene como sede el centro poblado La Victoria en el municipio de Villavieja, que está generando conciencia sobre el valor científico de las evidencias fósiles existentes en la zona, el cuidado que debemos tener con este legado y el fomento del turismo”, agregó la funcionaria . 
 
Para esta conferencia, se encuentra en la localidad el científico Kevin Jiménez, biólogo, paleontólogo y estudiante doctoral de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, quien desarrollará los temas de la ciencia de la paleontología, importancia patrimonial de los vestigios fósiles y singularidad científica desde el punto de vista paleontológico del área del desierto de La Tatacoa.
 


Número de visitas a esta página 50
Fecha de publicación 05/06/2017
Última modificación 15/08/2017