¿Quienés Somos?

Logo VigiaLogo Gobernación del Huila

Programa Nacional de participación
VIGIAS DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL


El Programa de Vigías del Patrimonio Cultural está planteado como una herramienta de participación social, a través del cual niños, jóvenes y adultos pueden unirse alrededor de un propósito común: valorar, proteger, conservar y difundir nuestro extenso y diverso legado cultural.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR:
Partiendo de un interés por las diferentes manifestaciones y representaciones de lo que constituye el Patrimonio Cultural, se reconocen como Vigías del Patrimonio Cultural todas aquellas iniciativas por parte de grupos voluntarios organizados, que a partir de su creatividad y acompañamiento del Ministerio de Cultura, realizan diversas acciones o actividades relacionadas con la valoración, salvaguardia, protección, divulgación y disfrute del patrimonio cultural.

QUE TEMAS PODEMOS TRABAJAR:
Los grupos de vigías pueden enfocar sus actividades según los intereses de los integrantes y también según las necesidades de la comunidad; dentro de las líneas de acción propuestas por el Ministerio de Cultura: 1. Conocimiento y valoración del patrimonio cultural Esta primera línea comprende, entre otros, proyectos para la realización de listas preliminares para la identificación de patrimonio cultural, estudios históricos de bienes de interés cultural. 2. Formación y divulgación del patrimonio cultural Esta segunda línea comprende la realización de proyectos creativos y diversos para la difusión del programa y del patrimonio en general. 3. Conservación, protección, recuperación y sostenibilidad el patrimonio Esta tercera línea comprende las propuestas encaminadas a la protección, conservación y disfrute del patrimonio.

El Departamento del Huila cuenta con un grupo selecto de Vigias del Patrimonio en el que participan niños, jóvenes y adultos, quienes tabajan por el fortalecimiento de la cultura de la región. En el siguiente BLOG encontrará información documental, fotográfica y de video sobre las actividades en los 37 municipios huilense

Conoce mas del Programa Vigias del Patrimonio en la Pagina del Ministerio de Cultura


Número de visitas a esta página 2455
Fecha de publicación 04/06/2017
Última modificación 04/09/2017