Spanish English
Viernes, 18 Agosto 2017


Compartir:

La entidad, adscrita a la Presidencia de la República, resaltó que el gobernador Carlos Julio González adelanta en su administración las políticas de un ‘Gobierno Abierto’.

 

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, recibió este viernes en el hotel Marriot de Bogotá un reconocimiento por parte de Transparencia por Colombia, de la Presidencia de la República, porque adelanta una administración bajo los parámetros de ‘Gobierno Abierto’, que promueve el liderazgo y la lucha contra la corrupción.

 

Marcela Restrepo, directora de Gestión del Conocimiento de Transparencia por Colombia, informó que la Mesa Temática en Defensa del Agua y el Territorio, adelantada por la Gobernación del Huila para contrarrestar el impacto generado por la hidroeléctrica El Quimbo, hizo merecedor al departamento de esta exaltación.

 

“Se hizo una revisión en las 32 gobernaciones. Se observaron detalladamente los planes de desarrollo, las páginas web. Y se identificaron iniciativas interesantes en transparencia, participación ciudadana, lucha contra la corrupción. Y el Huila cumplía plenamente”, informó la funcionaria.

 

Por esto, el gobernador Carlos Julio González Villa llegó este viernes hasta Bogotá, y en una conferencia presidida por el director de Transparencia por Colombia, Andrés Hernández, y la Unión Europea, explicó en qué consistía la Mesa por la Defensa del Agua y el Territorio.

 

Diálogo social

 

“En esa Mesa hemos logrado consensos con las comunidades, nos hemos puesto de acuerdo en muchos aspectos ambientales y hemos luchado por defender nuestro territorio y el agua…”, destacó el mandatario.

 

Argumentó que gracias a las mesas de concertación en el Huila no se han registrado paros y movilizaciones en lo corrido de 2016 y 2017, porque se consolidan las quejas e inconformidades de las comunidades y se tienden puentes con el Gobierno Nacional para buscarles soluciones concretas.

 

“No podemos seguir viviendo todas estas problemáticas tan complejas de ingobernabilidad en el país, de transformación del territorio y sentarnos a llorar en nuestros escritorios. Los gobernadores sí pueden tener ideas creativas, salirse de la caja, tener voluntad política, valor. Este reconocimiento demostró que el Huila pudo y los demás departamentos deben lograrlo”, explicó la funcionaria.

 

Este reconocimiento le permitió al Huila, como a Tolima y Nariño, los otros dos departamentos exaltados por prácticas de ‘Gobierno Abierto’, participar del Proyecto Anticorrupción y Transparencia de la Unión Europea para Colombia ‘Actue’.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila