Spanish English
Miércoles, 20 Septiembre 2017


Compartir:

A la comunidad de El Agrado, el Gobernador Carlos Julio González Villa hizo entrega de las terminales digitales en la institución educativa José María Rojas Garrido.

 

El gobernador del Huila entregó este jueves en el municipio de El Agrado 390 tabletas con una inversión cercana a los 254 millones de pesos en la institución educativa José María Rojas Garrido, plantel que forma a 1.700 estudiantes en sus seis sedes.

 

El Mandatario destacó que Jesús María Rojas Garrido fue la figura histórica inspiradora del conocimiento y de la visión de futuro en su tierra natal.

 

“Estas tabletas que hoy entregamos deben inspirar la innovación y el desarrollo intelectual de niños y niñas. Es una invitación también a ver calidad de contenidos en la red que debe ser el punto de encuentro de proyectos académicos y de vida en las instituciones educativas del Huila”, argumentó el Gobernador del Huila.

 

Más en educación

 

González Villa agregó que son 60.000 tabletas en todo el Huila las que viene entregando en las distintas instituciones educativas de todos los municipios, y que construirá con recursos propios diez “Colegios de la felicidad”, uno de los cuales será para El Agrado.

 

También anunció la construcción de 90 viviendas por un valor de 5.000 millones de pesos para esta localidad del centro del Huila.

 

Agradecimiento

 

Por su parte, la alcaldesa de El Agrado, Waldina Losada Vega, expresó que es la tercera vez que el gobernador visita este municipio, lo que confirma su gobierno descentralizado.

 

“No son sólo las tabletas sino todo el plan de inversiones que tiene el gobernador para con la educación de El Agrado. Apostarle al mejoramiento de la calidad es lo mejor”, dijo Losada.

 

La mandataria local dijo que está en la búsqueda de mejorar las condiciones locativas de las sedes educativas de La Merced, para lo cual solicitó apoyo del Gobierno Departamental.

 

Así mismo, Helena Méndez Ardila, rectora de la institución educación La Merced, en la sede José María Rojas Garrido, dijo que estas tabletas permitirán motivar los mejores escenarios de aprendizaje entre padres, estudiantes y docentes.

 

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte