Gobernación del Huila inicia socializaciones subregionales de Plan de Ordenamiento Departamental

Gobernación del Huila inicia socializaciones subregionales de Plan de Ordenamiento Departamental

Por los municipios del centro y sur del departamento, se inicia esta semana el proceso que permitirá la formulación del Plan de Ordenamiento del Huila.

A partir de este miércoles 23 de agosto, y durante los días jueves y viernes, la Gobernación del Huila presentará en Garzón y Pitalito la formulación del Plan de Ordenamiento Departamental, en encuentros dirigidos a las autoridades locales, gremios, comunidades y medios de comunicación.

Un primer taller se cumplirá este miércoles 23 a las 4 p.m. con periodistas de Garzón en el auditorio de la cooperativa Confíe.

En Garzón nuevamente, la reunión con autoridades y comunidades del centro del Huila será el jueves 24 a las 8 a.m. en la institución educativa Simón Bolívar.

En Pitalito, la reunión con periodistas de la zona sur del Huila será en el auditorio de la cooperativa Confíe, el miércoles 23 de agosto a partir de las 9:30 a.m.

Luego, en esa misma ciudad, la reunión con autoridades y comunidad será el viernes 25 de agosto a las 8 a.m. en la Institución Educativa Departamental de Pitalito.

Instrumento de desarrollo

“El Plan de Ordenamiento Departamental es un instrumento para el ordenamiento del territorio departamental”, aseguró el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo.

Explicó que comprende un conjunto de herramientas articuladas y armonizadas, tales como modelos, directrices, políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de impacto territorial supramunicipal, con una perspectiva de largo plazo”.

Agregó que “este instrumento es vinculante para los Departamentos y Municipios ubicados en sus respectivas jurisdicciones, por lo que es importante contar con la participación masiva de los actores sociales, autoridades municipales y regionales y comunidad en general, con miras a construir una visión conjunta y deseada del territorio del departamento”.


Número de visitas a esta página 730
Fecha de publicación 14/09/2017
Última modificación 14/09/2017