Firmarán convenios del Corredor Tecnológico del Huila

Firmarán convenios del Corredor Tecnológico del Huila

El evento se realizará este viernes a las 8:00 am, en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.

La Gobernación del Huila, Infihuila y el Sena, realizarán este viernes 26 de septiembre, la firma de los nueve convenios que pondrán en marcha los proyectos que fueron aprobados en la convocatoria del Corredor Tecnológico del Huila.

El evento se realizará a las 8:00 am, en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental y contará con la participación de los representantes de cada una de las instituciones y de los proyectos que participaron de la convocatoria.

El Corredor Tecnológico del Huila es una estrategia para apoyar el sector productivo del Huila con el fin de generar competitividad, sostenibilidad y equidad de las apuestas productivas priorizadas en la Agenda Interna del Departamento, en el marco de una cultura de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Estos proyectos impactaran positivamente en la productividad y competitividad de los sectores piscícola, agroindustrial y minero del Departamento.

Durante los años 2013 y 2014 se dio apertura a la convocatoria, la cual busca que el sector empresarial del Huila, así como instituciones de investigación del país y del departamento, presenten propuestas que permitan desarrollar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, e impacten la productividad y competitividad de las empresas.

La convocatoria estaba dirigida a los sectores agroindustriales como el frutícola, cacaotero, piscicultor, minería, energético y turismo.

Para este proyecto se contó con un presupuesto de 1.400 millones de pesos, de los cuales el monto máximo de cofinanciación era de $161 millones por proyecto y los proponentes aportaban hasta $69 millones.

Como resultado de estas convocatorias se firmarán este viernes los nueve convenios especiales de cooperación que permitirán desarrollar los proyectos.  


Número de visitas a esta página 768
Fecha de publicación 29/08/2017
Última modificación 29/08/2017