Coporación Centro de Desarrollo Tecnológico Piscícola Surcolombiano

La Coporación Centro de desarrollo Tecnoligíco Piscícola Surcolombiano, constituye un esfuerzo conjunto entre, la Gobernación del Huila, el Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología - CODECYT, entre otras entidades que hacen parte del sector Piscícola quienes a través de la firma de un acuerdo de Voluntades, se comprometieron a trabajar para crear un Centro que mejore la competitivad e incremente la productividad de la Piscícultura.

En el Departamento del Huila, el desarrollo de la cadena piscicola ha sido bastante exitoso y ha generado múltiples oportunidades productivas. Esa gran realidad, junto con el inmenso potencial que de ahí se deriva, ha hecho que la piscicultura haya sido elevada a tal vez la mas importante de las cinco apuestas productivas dentro de la agenda interna del Departamento. De la mima manera, el Acuerdo de Competitividad Regional ha priorizado esta actividad e, igualmente, los diferentes Planes de Desarrollo lo consideran como uno de los principales motores del desarrollo regional.

En razón a todo lo anterior, nuestra región viabiliza la creación de una entidad capaz no solamente de dar soluciones eficaces a la gran mayoría de necesidades del subsector en los campos de Investigación, Desarrollo e Innovación o si se quiere de Ciencia y Tecnología, sino de articular todas las actividades requeridas para la construcción de una verdadera red social y productiva, con miras a mejorar sustancial y progresicamente la competitividad de nuestra región y a generar una identidad propia tanto a nivel nacional como internacional.

Es allí donde nace la CORPORACIÓN CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO SURCOLOMBIANO “ACUAPEZ”, articulando todos los actores de la cadena.

Más información


Número de visitas a esta página 2986
Fecha de publicación 29/08/2017
Última modificación 29/08/2017