Sistema Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación - SIDECTI


Ciencia,Tecnología e Innovación como Liderazgo Productivo

Objetivo

Formular, desarrollar y coordinar proyectos y programas de Ciencia y Tecnología acorde con la política nacional de ciencia y tecnología, el Plan de Desarrollo Departamental y con los parámetros y lineamientos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Informción - SNCTI.

Misión

Mediante el SIDECTI se desarrollará y fortalecerá la capacidad departamental en Ciencia y Tecnología, se crearán unas condiciones de competitividad en el sector productivo departamental a través de la implementación de políticas sectoriales que contemplen la tecnología como un factor crucial para el desarrollo. Generará y aplicará el conocimiento científico y tecnológico orientado a asegurar el desarrollo sostenible del Huila y se integrará la Ciencia y la Tecnología a la sociedad y la cultura del Departamento.

Descripción

El SIDECTI es una agrupación de organismos, entidades, comités y empresas del sector público y privado del Departamento del Huila, conformado como un sistema abierto de carácter permanente, concertador de políticas y asesor del gobierno departamental.

El CONSEJO DEPARTAMENTAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, E INNOVACIÓN – CODECTI: Es concebido como espacio de concertación en torno a la discusión y el análisis de las fortalezas y oportunidades regionales, permitiendo identificar acciones conjuntas que promueven la formulación e implementación de una política de ciencia, tecnología e innovación, mediante la coordinación de planes, programas y proyectos para la construcción, gestión y apropiación de conocimiento, en pro del desarrollo del departamento.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA: Ciencia es el conjunto de materias y disciplinas que se integran en el ámbito del estudio de la naturaleza y los fenómenos que en ella tienen lugar y se llama Tecnología al conocimiento que nos permite a todos los seres humanos, transformar la naturaleza y el mundo en que vivimos.

Etapas de Ejecución

  1. Operatividad de las Redes Zonales de Ciencia y Tecnología municipales (Pitalito, Garzón y La Plata).
  2. Cincuenta empresarios, investigadores e innovadores capacitados en gestión de actividades de investigación y desarrollo del conocimiento.
  3. Dos convenios de cofinanciación para el fomento de la cultura investigativa e innovativa en los jóvenes y niños-Programa Ondas.
  4. Veinte proyectos concursables en investigación aplicada para el mejoramiento tecnológico del sector productivo, bajo modalidad de convocatorias públicas del SIDECTI y del Corredor Tecnológico del Huila.
  5. Tres eventos formativos y de sensibilización orientados a la Educación Básica, Universitaria y Empresarial.

 

Responsables
Patricia Aranaga Rojas 
Coordinadora SIDECTI- HUILA
Bióloga MSc.
PBX: 8671300 Extensión 1315
patricia.aranaga@huila.gov.co

Pedro Alberto Aljure Luna – Profesional Universitario
PBX: 8671300 Extensión 1315
pedro.aljure@gobhuila.gov.co


Número de visitas a esta página 73
Fecha de publicación 28/08/2017
Última modificación 28/08/2017